3 de julio de 2014

Libro de Sketching

Sketchers realizando los preparativos previos.
(Fotografía de Sergi Oriola Nos & Soto)
Nuevo libro de instrucción artística que aparecerá en el próximo 2015. Consiste en el arte del sketching, una práctica íntima que artistas de diversos ámbitos realizan para ejercitarse en el dibujo, para tomar ideas o por simple placer y que, en esta ocasión, ceden talento y cuadernos para mostrarnos su trabajo y poder contar algo acerca de esta práctica y de sus múltiples técnicas.

La editorial responsable es PARRAMÓN bajo la dirección editorial de María Fernanda Canal, los sketchers de los que se mostrará su obra son: Quim Roy (escenógrafo), Joan Tharrats (guionista), Ramon Mues (profesor de arte) y Òscar Julve (ilustrador). El encargado de las fotografías es Sergi Oriola del estudio Nos & Soto, Josep Guasch se ocupará de la maquetación y un servidor es el autor del texto.

El sketching lleva haciéndose desde el principio de los tiempos, pero con la llegada de las redes sociales y su gran repercusión, se está convirtiendo en un fenómeno de masas y cada vez es mayor el número de aficionados al dibujo o de profesionales provenientes de distintas disciplinas plásticas los que se están animando a tomar un cuaderno, hacerse con algunos útiles de dibujo y salir a plasmar la realidad de su entorno o a reinterpretarla. Otros, los que han hecho sketching desde siempre como complemento a su trabajo habitual, no descartan ahora la posibilidad de crear sus blogs o sus perfiles de Facebook y compartir el valioso material gráfico que encierran sus cuadernos y que hasta hace poco quedaba reservado a "un quehacer" estrictamente personal.

Dejo imágenes de la salida de sketchers que realizamos el pasado día 2 de julio del 2014 y que serán utilizadas para ilustrar partes del libro, así como las premaquetas de algunas de las que serán sus dobles páginas.


Quim Roy
(Fotografía: Sergi Oriola Nos & Soto)

Òscar Julve
(Fotografía: Sergi Oriola Nos & Soto)

Ramon Mues
(Fotografía: Sergi Oriola Nos & Soto)

Joan Tharrats
(Fotografía: Sergi Oriola Nos & Soto)
Sergi Camara
(Fotografía: Sergi Oriola Nos & Soto)



No hay comentarios:

Publicar un comentario